¿Qué es la autenticación multifactor y por qué es importante?
Blink utiliza más de una forma de verificar su información y evitar el acceso no autorizado a su cuenta. A esto lo llamamos autenticación multifactor.
Se puede adivinar una contraseña, lo que le permite a alguien tener el control total de su cuenta y ver a través de sus dispositivos. Incluso agregar un paso más al proceso de autenticación hace una gran diferencia. Verificamos que el propietario de la cuenta esté al tanto de cualquier cambio, por lo que los códigos de verificación y los correos electrónicos van a la cuenta principal. Si no es el propietario de la cuenta y necesita acceso, debe obtener los códigos de verificación del titular principal de la cuenta.
Usamos mensajes de texto SMS y direcciones de correo electrónico para verificar su identidad. Tenemos opciones si no tienes un teléfono móvil o no quieres usar SMS.
¿Puedo desactivar la autenticación multifactor?
Sí. Cuando inicia sesión, aparece la opción Confiar en este dispositivo encima del botón Verificar . Marque el círculo junto a Confiar en este dispositivo y no tendrá que autenticarse cada vez que acceda a su aplicación Blink .
¿Qué es la validación de texto SMS?
Usamos mensajes de texto SMS para determinar rápidamente que el propietario de la cuenta autoriza cada inicio de sesión. Le enviamos un número de seis dígitos por mensaje de texto, que ingresa en la aplicación Blink para obtener acceso. En algunos casos, usamos mensajes de texto SMS para verificar un cambio importante en la cuenta.
¿Qué pasa si quiero usar un teléfono fijo para mi cuenta?
Puede utilizar su teléfono fijo para la validación de la cuenta. Blink puede enviar un mensaje automático a su teléfono fijo.
Blink utilizará este número para asegurarse de que la persona que realiza los cambios sea usted. Su información es privada y no se utilizará con fines publicitarios ni se compartirá con terceros.
¿Qué es la verificación de correo electrónico?
Para garantizar que la dirección de correo electrónico de su cuenta sea correcta y que tenga acceso a ella, se le envía un número PIN por correo electrónico. Debe ingresar el número PIN que recibe en la aplicación Blink antes de poder continuar usando la aplicación Blink .
¿Cómo uso el código de seguridad?
Una vez que comienza cualquier verificación basada en números, la aplicación Blink muestra una pantalla de ingreso de números hasta que se realiza una entrada. El acceso a la aplicación Blink está bloqueado hasta que ingrese el código del número de seguridad que le enviamos. El número se envía al propietario de la cuenta, por lo que si no es el propietario de la cuenta, comuníquese con él para obtener la información que debe ingresar.
El código de seguridad es válido durante 40 minutos. Después de 1 minuto, puede volver a enviar el número actual y después de 40 minutos puede obtener un nuevo código de seguridad.
Si ingresó el código de seguridad correctamente dentro de los 40 minutos posteriores al inicio de una verificación y la aplicación Blink aún le impide ingresar, consulte los pasos de solución de problemas a continuación. Si ninguno de estos resuelve sus problemas, comuníquese con el servicio al cliente para que podamos solucionar el problema con usted directamente.
¿Qué sucede si no recibo mi PIN?
- Compruebe si el operador de su dispositivo móvil está bloqueando su notificación de PIN como spam.
- Si recibe su PIN por correo electrónico, revise sus carpetas de Spam, Papelera y Promociones. Si aún no puede encontrarlo, intente acceder a su correo electrónico en un dispositivo móvil o computadora diferente.
- Lea este artículo para ver si tiene aplicaciones que pueden entrar en conflicto con la aplicación Blink .
- Si ninguno de estos resuelve sus problemas, comuníquese con el servicio al cliente para que podamos solucionar el problema con usted directamente.